MINDFULNESS MADRID, ATENCIÓN PLENA PARA UNA VIDA PLENA

                Estimados amigos:

Creo este blog desde PositivArte (http://www.positivarte.com), como punto de encuentro para los aficionados al Mindfulness o Atención Plena, así como fuente de recursos para los que avanzáis en la práctica con nosotros. Pretendo que sea algo todo lo interactivo que queráis, donde surjan preguntas, podáis recordar mejor la práctica de cada semana, ver lo básico que hemos trabajado si no has podido acudir, etcétera…

Mi nombre es Iago Taibo Corsanego, y soy el director de PositivArte. El Mindfulness se ha convertido en una actividad importantísima (diariamente incluso¡) tanto en mi vida personal como en mi trabajo como psicólogo. Es probablemente la actividad que más potencia nuestro bienestar y nos ayuda a desarrollar vidas más plenas y felices (puedes ver algunas estadísticas en nuestra página). Por lo que sabemos con certeza que es una actividad muy adecuada tanto para cualquier persona que quiera aprender a ser más feliz, calmar su mente, como complemento de la psicoterapia o para aprender a relajarse.

Mi formación en Mindfulness es bastante diversa: desde cursos con Beatriz Rodríguez Vega (Jefa de Psiquiatría del Hospital de la Paz), jornadas con Vicente Simón (Universidad de Valencia), Ronald Siegel (Harvard), profundización en Nirakara, webinars con Jack Kornfield, Jon Kabat-Zinn Daniel Goleman y otros. Es muy importante para mí destacar, que dentro de la diversidad de escuelas y corrientes, particularmente me enorgullezco de seguir la tradición del gran maestro zen Thich Nhat Hanh (cariñosamente conocido como Thay –maestro-), del cual os animo desde ya a acercaros, quizás viendo sus vídeos: a) aquí nuestra lista de reproducción con algunos, b) aquí el canal de THN Spain c) aquí el canal de su monasterio, Plum Village, o sus múltiples magníficos libros (aquí), varios de los cuales tenemos en venta y préstamo en nuestro centro.

imagen de thich-nhat-hanh de michael-volpicelli-Mindfulness madrid positivarte
imagen de thich-nhat-hanh de michael-volpicelli

Pues poco más que desearos mucho bienestar derivado de la práctica y contad conmigo para todo lo que os pueda aportar. Saludos positivos y mucha consciencia plena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s